Oposición de Peón de Oficios

Los ayuntamientos e instituciones se conforman por numerosos y diversos perfiles laborales.  Profesionales que se dediquen al mantenimiento de instalaciones y jardines, la solución de percances eléctricos, la supervisión de tareas de mejora o reparación, servicios de alimentación y transporte para según que centros… Hablamos, por ejemplo, de personal como son los jardineros, conductores o telefonistas, entre otros. Todos ellos son perfiles que pueden conseguir un empleo estable y de futuro a través de una Oposición de Peón de Oficios en Ayuntamientos y Diputaciones. 

Ahora bien, ¿qué condiciones salariales tienen estos empleos? ¿Cómo es el temario de la oposición? ¿Qué requisitos y plazos hay que cumplir? Te lo contamos en las próximas líneas.  

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Prepárate para acceder a una plaza de Peón de Oficios

¡Aunque estudies o trabajes puedes conseguirlo!

En Euskal Opodis contamos con temarios, test, simulacros de examen y supuestos prácticos completamente actualizados y revisados para cada convocatoria de Peón de Oficios, y esto junto a la calidad del sistema formativo de acceso, hace que un elevado número de nuestros alumnos/as aprueben la oposición de Personal de Oficios.

Estudios necesarios para la plaza de Peón de Oficios

Título: Certificado de Escolaridad.

OPE de Peón de Oficios en Euskadi - País Vasco

El trabajo público es una estupenda salida laboral: un trabajo y un sueldo estables y la seguridad que solo el empleo público es capaz de ofrecer. En un mercado laboral difícil, exigente y cada vez más hostil, el trabajo público es siempre una buena opción. Para acceder al mismo es necesario, por norma general, aprobar unas oposiciones. Tal es el caso de las oposiciones a Personal de Oficios, una magnífica opción laboral para cualquiera que desee tener un empleo y un sueldo estables y no esté en posesión de una amplia formación académica, ya que la titulación exigida en estas oposiciones suele ser el graduado escolar.

Funciones del Personal de Oficios

El peón de oficios es un colectivo de trabajadores que desempeñan sus funciones dentro de la Administración Pública, si bien no forman parte del personal estatutario ni del funcionariado. Así que, el personal de oficios es un empleado público que puede participar en las actuaciones administrativas pero que no tiene autoridad ni ejercen como fedatario público.

Las funciones del personal de oficios son amplias y variadas, ya que dependerán de las necesidades de cada Administración Pública y de los puestos vacantes que hayan de ser cubiertos. Así, algunas de las funciones que el personal de oficios puede desempeñar son las siguientes:

  • Mantenimiento
  • Imprenta
  • Jardinería
  • Corrector de estilo
  • Información técnica
  • Técnico de almacén
  • Limpieza
  • Coordinador de servicios
  • Auxiliar de servicios bibliográficos
  • Auxiliar de servicios

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