Oposición de Auxilio Judicial en Bilbao y Bizkaia
El buen funcionamiento de la justicia en cualquier sociedad depende de numerosos factores y en él intervienen muchas personas, al margen de jueces y abogados. Es necesaria la función de perfiles de autoridad que se ocupen del control de los distintos espacios donde se desarrolla la vida judicial. Por ejemplo, de profesionales encargados del orden y la gestión de materiales, archivos y documentos.
Precisamente eso es lo que te ofrece el aprobar una oposición de Auxilio Judicial en Bilbao o Bizkaia. Un puesto laboral de la máxima estabilidad y bien remunerado para el que necesitarás estudiar y, además, la mejor ayuda y toda la información sobre plazos y requisitos. Información y asesoramiento que encontrarás en Euskal Opodis, tu academia de oposiciones en Bilbao.
Prepárate para acceder a una plaza de Auxilio Judicial
¡Aunque estudies o trabajes puedes conseguirlo!
En Euskal Opodis contamos con temarios, test, simulacros de examen y supuestos prácticos completamente actualizados y revisados para cada convocatoria de Auxilio Judicial, y esto junto a la calidad del sistema formativo de acceso, hace que un elevado número de nuestros alumnos/as aprueben la oposición de Auxilio Judicial.
Estudios necesarios para la plaza de Auxilio Judicial
Título: Graduado Escolar, ESO, FP1 o Grado Medio.
OPE de Auxilio Judicial en Bilbao y Bizkaia
Obtener una plaza en una OPE de Auxilio Judicial en Bilbao y Bizkaia te garantiza un puesto de trabajo de lo más interesante, dado el contexto laboral actual. Hablamos de un empleo en el que el salario medio, una vez empiezas, está entre los 1.500 y los 2.000 euros brutos al mes. Al mismo tiempo, son puestos de autoridad dentro de los juzgados y otros organismos públicos ligados a la Justicia de Bizkaia y Bilbao, en los cuales la estabilidad está más que asegurada. También son empleos con calendarios y horarios laborales muy atractivos. Por todo ello, presentarse a una oposición para trabajar como auxiliar judicial en Bilbao o Bizkaia resulta una opción muy demandada por muchos en la actualidad.
¿En qué consiste el trabajo de Auxiliar de Justicia?
El funcionario de auxilio judicial es un agente de autoridad cuya función principal consiste en comunicar y llevar a cabo los actos judiciales. No obstante, también llevarán a cabo otras funciones específicas como las siguientes:
- Archivo de documentos, autos judiciales y expedientes.
- Vigilancia del estado del material de la oficina judicial.
- Actuación como Policía Judicial: esto quiere decir que el auxiliar judicial llevará a cabo funciones de investigación de delitos y ejecución de sentencias, siempre al servicio y bajo las directrices del Poder Judicial y del Ministerio Público.
- Realización de notificaciones, citaciones, requerimientos y emplazamientos.
- Ejecución de embargos y otros actos judiciales como desalojos forzosos.
- Mantener el orden en la sala de vistas.
- Comprobación de los medios técnicos y los medios materiales necesarios para poder llevar a cabo el proceso judicial, así como el buen uso de los mismos.
Requisitos para la oposición de Auxilio Judicial en el Ayuntamiento de Bilbao o la Diputación de Bizkaia
Para poder presentarte a estas oposiciones es necesario que cumplas con una serie de requisitos como son estos que enumeramos a continuación:
- Tener el graduado de Educación Secundaria Obligatoria o el título equivalente.
- Tener la nacionalidad española.
- Tener las capacidades psíquicas y físicas mínimas para desempeñar las funciones del puesto.
- Tener 16 años o más y no exceder de la edad de jubilación forzosa, es decir, 65 años.
- No haber sido separado a través de expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
¿Por qué elegir Euskal Opodis?
Alto nivel de aprobados
Nuestros más de 20 años de experiencia hacen que consigamos grandes resultados.
Coach Individual de Inicio
Tendrás asesoramiento personalizado para prepararte las oposiciones con las mejores garantías.
Clases presenciales y online
Nos adaptamos a tus preferencias y horarios para que puedas compaginar el estudio con tu ritmo diario.